Machline - Herrera - Ceravolo






  


Machline - Herrera - Ceravolo

www.mhcjazz.com.ar



Norberto Machline - Piano & teclado
Alejandro Herrera - Bajo & Contrabajo
Luís Cerávolo - Batería

Durante 7 años, Machline y Herrera formaron (junto al recientemente fallecido Pocho Lapouble) el trío MACHLINE/ HERRERA/ LAPOUBLE presentándose ininterrumpidamente en los principales escenarios de jazz.
El grupo se caracterizó por mantener el idioma de Standard Trío, sumándole la experiencia y la trayectoria de cada uno de estos destacados músicos, ya sea desde la clásica manera de encarar el jazz de Machline, o desde la fusión contemporánea y las influencias del rock que aporta Herrera, generando un estilo muy personal.
Con esta agrupación grabaron 2 CD:
"Notorious en Vivo" (MDR). Su repertorio es básicamente de grandes standards de todos los tiempos (desde Thelonious Monk hasta The Beatles).
" Es lo que hay" (MDR). Incursiona mas en los temas de autoría de sus 3 integrantes, sumados a algunos bellos clásicos del jazz.

Actualmente se sumó al trío el reconocido baterista Luis Ceravolo (recien llegado de Europa) y con esta formación ya se han presentado en los principales escenarios de jazz de Bs As (Notorious, Thelonious, Jazz & Pop, Club Lounge, etc), y recientemente en el "Festival Internacional Bs As. Jazz 2009".
----------------------------


Resumen de curriculums:

NORBERTO MACHLINE:
Ha sido galardonado como el mejor pianista de Jazz de Argentina en varias oportunidades, En su extensa trayectoria ha tocado junto a Rodolfo Alchourron, Jorge Anders y la Santa Maria Jazz Band, Christian Kellens, Chivo Borraro, Ruben Barbieri, Roberto "Fat's" Fernandez, Gustavo Bergalli, Jorge Cutello, Nestor Astarita, Alfredo Remus, Andres Boiarski, Francisco Rivero, Hugo Pierre, Jorge Navarro (a dos pianos), entre muchos otros.
En Jam Sessions y conciertos toco con los extranjeros que han estado de paso por el país, entre otros los de la orquesta de Duke Ellington, Count Basie, Ray Charles, y músicos sueltos tales como Eddie "Lockjaw" Davies, Jimmy Cobb, Cootie Williams, Billy Hart, Cat Anderson, Curtis Fuller, Joe Newman, etc. También ha tocado con las secciones rítmicas de Oscar Peterson (Sam Jones y Bob Durham) y la de Bill Evans (Eddie Gómez y Marty Morell).
Además de los 2 CDs grabados con el trío MHL, tiene 2 CDs personales -"En tu tranquilo lugar", junto a su trío M3 (Norberto Machline, Javier Malossetti y Norberto Minichilo) y el segundo, editado por un sello "Blue Moon" (Español), como parte de una serie de los 5 mejores pianistas argentinos. También tiene grabados varios CDs junto a otros artistas. Un tema suyo fue incluidos en la primera edición del Real Book Argentina.
Mas datos: http://machlineherreralapouble.8m.com/photo2.html

ALEJANDRO HERRERA:
Fue elegido por el periodismo como uno de los 10 mejores bajistas de Argentina de los últimos 10 años. Tiene influencias de rock y de fusión, que ha sabido capitalizar en este grupo, al que le da un mood particular con su lenguaje.
Ha tocado y grabado con los mas destacados músicos locales de distintos estilos, como Baby Lopez Furst, Lito Epumer, Horacio Larumbe, Ricardo Nole, Alejandro Lerner, Ruben Rada, Walter Malosetti, Fats Femandez, Gustavo Bergalli, Jorge Navarro, Oscar Kreimer, Roberto Pettinatto, Hugo Fatorusso, Pino Marrone, entre muchos otros.
En el ámbito internacional se destaca que durante 2 años fue el bajista del guitarrista norteamericano Al Di Meola, y desde el año 1992 hace giras mundiales junto al saxofonista austríaco Karlheinz Miklin. También ha tocado junto a Philip Catherine (Bélgica), Tubes Factory (Finlandia), Ben Van Den Dungen (Holanda), Gilad Atzmon (Inglaterra), Ricardo Silveira (Brasil) entre otros.
Además de los 2 CDs de trío MHL, tiene 1 CD con su agrupación llamado "Minority Report" grabado en quinteto en Argentina y Francia y presentado en Festivales de Argentina y Uruguay. Dos temas suyos han sido incluidos en la primera edición del Real Book Argentina.
Mas datos: www.alejandroherrera.com.ar

LUÍS CERÁVOLO:
Acaba de regresar de una extensa gira de varios meses por Europa, y en su amplia trayectoria se destaca que fue el baterista del legendario grupo "La Banda", del Octeto de Astor Piazzolla, de la banda de Luis A. Spinetta, Baby López Furst, Jim Hall, Lalo Schiffrin, Manolo Juárez, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Navarro y Ariel Ramirez, entre otros.
En el 2008 formó el Sexteto Luis Ceravolo con un repertorio de standards de jazz, tango y folklore, con arreglos originales y temas propios.
A lo largo de su carrera integró diferentes proyectos que tuvieron en común interpretar el tango y el folklore con el lenguaje abierto del jazz.
Como profesor, da clases particulares a alumnos principiantes y avanzados. Ha impartido diversas master classes de batería: jazz, tango y ritmos latinoamericanos.
En Julio de 2005 expuso en el "Seminario de Fusión del Tango, Folklore y Candombe con el Jazz" en la Universidad de Colmenarejo, Madrid.
Ha grabado 7 CDs con los distintos artistas antes nombrados.
Mas datos: www.luisceravolo.com.ar


----------------------------------------------------------------------

VIDEOS:  

MHC en Thelonious:

 

 

mas videos del trio en www.youtube.com/jazzbuenosaires

 

---------------------------------------------------------------------

PRENSA 2010: 

NOTA EN:  WWW:ALLABOUTJAZZ:COM  - 14-1-2010

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=35233&pg=2 ……….The trio of Norberto Machline, Alejandro Herrera and Luis Ceravolo also played straight-ahead jazz, but in a funkier style. Pianist Machline was thoughtful and soulful during Hancock's "Cantaloupe Island," evoking Horace Silver's style. Jobim's "Chega de Saudade" was outstanding, taken at a fast tempo, each solo kicking ass. Machline was sublime on "You Don't Know What Love Is," with nice alternate harmonies, along with beautifully placed single-note runs. Bassist Herrera, who would appear with other groups during the festival, showed monster chops on electric and acoustic axes. His rapid runs were clean and strong, his solos resourceful and expressive, particularly on electric bass. An outstanding player.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante 7 años el trio estuvo formado por Machline, Herrera y Pocho Lapouble, quien en 2009 "se fue de gira" permanentemente. Durante estos años, el trio edito 2 CDs: "NOTORIOUS EN VIVO" y  " ESTO ES LO QUE HAY"

Queda aqui la informacion del trio original y sus CDs (con el material que continuan tocando con su actual baterista) con las criticas de diarios etc. (marzo 2010).

----------------------------------------------

M A C H L I N E - H E R R E R A - L A P O U B L E ( Jazz standards)

(Mas datos: www.machlineherreralapouble.8m.com)

Norberto Machline - piano

Alejandro Herrera - bajo & contrabajo

Pocho Lapouble - bateria

------------------------------------------------------------------- 
SU Segundo CD:  ESTO ES LO QUE HAY 
Sábado 25 de Agosto de 2007
Noticias | Buscador | Nota
La compactera
Esto es lo que hay
Machline-Herrera-Lapouble


All This Blues Here, On Green Dolphin St., Mira eres, No le preguntes a nadie, Milestones, You Don t KnowLove Is, Hi en La Paz, I m Getting Sentimental Over You, Smile, Esto es lo que hay. (MDR Records)

Segundo trabajo discográfico de este trío que muestra una audaz concepción en sus arreglos. Un combo que trabaja con material original y clásicos con la misma autoridad. Cambios de ritmo, improvisación y un ensamble orgánico hacen de este trabajo un disfrutable recorrido por ese cálido mundo que crea este grupo. Las versiones de "Milestones" y el "I M Getting Sentimental Over You" definen claramente la falta de fronteras de este grupo, pues trabajan con arreglos muy abiertos, incluso en la faz rítmica, en la que aparecen aromas rioplatenses. En Esto es lo que hay surge un candombe en tiempo de vals, una rareza que suena original y con una cadencia contagiosa.

César Pradines


----------------------
( Mas criticas y comentarios del 2ª CD en breve)  

----------------------- 

su primer CD -"NOTORIOUS EN VIVO" -



editado por MDR Records. La caracteristica de dicho material es la fusion de toda la experiencia y la trayectoria de cada uno de estos destacados musicos, en la intercomunicacion y la espontaneidad de cada interpretacion.
Machline tiene grabados 2 CDs previos con M3 ( uno editado en Europa); Lapouble tiene 2 CDs propios editados, y Herrera esta actualmente presentando el CD de su Quinteto.
P>Los 3 tocaron con la mayoria de los grandes musicos argentinos y tienen una amplia trayectoria en el ambito internacional, destacandose que Norberto Machline toco con la seccion ritmica de Oscar Peterson y Bill Evans; Pocho Lapouble grabo con Randy y Michael Brecker; y Alejandro Herrera toco con Al Di Meola y Philip Catherine.
Lapouble y Machline llevan anios compartiendo proyectos en comun mientras que Lapouble y Herrera regresaron hace poco de Europa, ya que se presentan juntos cada dos anios desde 1992 en la gira que hacen con el saxofonista austriaco Karlheinz Miklin & Quinteto Argentina.

-----------------------------------------------------------

Critica del CD:

La Nacion 21 de Agosto de 2004

Noticias | Buscador | Nota
La compactera
Notorious en vivo
Machline-Herrera-Lapouble



If I Should Lose You, Limehouse Blues, Hola Pe, Straight, No Chaser, Norwegian Wood, Just in Time, Smoke Gets in Your Eyes, Cantoloupe Island (Notorious).

Un tri­o que combina una manera ortodoxa de tocar jazz con un sonido electrico. Tres musicos, Alejandro Herrera en el bajo, Norberto Machline en el teclado y Pocho Lapouble en la bateri­a, se mueven en frecuencias complementarias. Del hipermoderno Herrera a los clasicos Machline y Lapouble, el disco mantiene un estilo homogeneo de interpretacion en el que se luce el bajista, tanto por sus arriesgados solos como por sus complejos desarrollos armonicos, con un Machline muy orientado a la recreacion de melodi­as y Lapouble, que con su consabida solvencia en materia ri­tmica hace una base sin altibajos.

El material deja en evidencia a un tri­o que se reune a tocar lo que le gusta, al margen de procesos conceptuales. Es una musica que apunta a una rapida adhesion por parte del oyente. El disco, que esta grabado en vivo en Notorious, habla tanto de cierta comodidad para la eleccion del repertorio como tambien de un esquema que se apoya en demasi­a en las individualidades, y el trabajo colectivo, por ultimo, es casi un asunto para las introducciones y los finales. Un disco que se suma a la proli­fica actividad discografica del jazz portenio.

Cesar Pradines http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=629117&high=machline



------------------------------------------------------------
ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CD "Notorious en vivo":

Que se puede decir de estos tres maestros que antes no se haya dicho por ahi?
Como las buenas bebidas, los anios han dado sus resultados.
El vuelo indudable de Pocho Lapouble, gran generador de climas con los platos y hi hats y de solida ri­tmica.
Machline, desbordante de swing, ritmicamente impredecible, usa su piano como un instrumento de percusion mas y demostrando su dominio del lenguaje del jazz moderno.
Herrera, uno de los mejores contrabajistas de la escena actual de Buenos Aires, solido y virtuoso.
Recomiendo especialmente la version de "Madera Noruega" de los Beatles, con el puente swingueado. Genial.
Brindemos por el buen jazz de estos amigos! Salud!!!
Gillespi (musico).


Buena musica, optima interpretacion, comprension del genero.
No se puede pedir mas.
Hermenegildo Sabat (dibujante).


Buenos Aires se ha transformado desde hace ya mucho tiempo, en una de las ciudades en las que mas se disfruta y se vibra al ritmo del jazz. Llenas estan sus calles de lugares donde los amantes de ese genero, como yo, pueden darse el gusto de aplaudir a excelentes musicos. En la base de la piramide jazzistica portenia esta el magnifico y entraniable Pocho Lapouble. Este nuevo trabajo de Lapouble con Machline y Herrera no mezquina el swing, no mezquina el recorrido de piezas consagradas, no mezquina la melodi­a bella...es decir, despliega el jazz con toda intensidad, con todo fervor. Aplaudo el sonido delicioso del disco y saludo el toque inteligente que invita a un disfrute inexorable.
Vi­ctor Hugo Morales (periodista).


Una vez se juntaron sobre un escenario...un chino, un frances, un africano, un americano y otros mas... y uno de ellos dijo: "B flat blues..." y marco cuatro... entraron todos como si hubieran ensayado toda la vida... y comenzo a oirse una de las mas maravillosas musicas del mundo... jazz... ese idioma ritmico y por momentos melancolico que une a tantos fanaticos alrededor del planeta...
Si usted es uno de esos, prepare su trago favorito... su sillon preferido... y disfrute del talento de estos tres grandes Maestros... que se han ganado con creces su lugar en la historia del jazz.
Que tenga usted muy felices si­ncopas.
Berugo Carambula (musico y actor).


Tres profesionales, como la copa de un pino, se reunen para ofrecernos unas nada convencionales versiones de standards. En "If I should lose you", nos sorprende de entrada la original forma de empezar el tema con cuatros y cuatro. "Norwegian wood", tras el solo inicial de bateri­a, aparece la melodi­a pop contrastando con el precedente blues de Monk, "Straight, no chaser" en donde Machline improvisa en tono de humor abstracto sin caer en ningun momento en lugares comunes. El lirismo de Herrera en "Hola Pe", junto a la version de piano solo de "Smoke gets in your eyes", conforma la parte baladas de este excelente trabajo. En "Just in time", la presentacion es a la vieja usanza y demuestra que no hace falta, de haber materia prima, buscar originalidades innecesarias para hacer musica. En el plano binario, "Limehouse blues" y "Cantaloupe island", completan esta aventura artistica y redondean la calidad que ya se le suponia a un proyecto que nace de la energi­a positiva de mi amigo Pocho Lapouble. Felicidades.
Richard Miralles (musico).


Desde que empieza a sonar "If I should lose you" notamos la presencia de un tri­o que no se somete a la autoridad del piano como rey de los instrumentos. Norberto Machline, Alejandro Herrera y Pocho Lapouble se reunieron para tocar en terminos igualitarios y parejos. Hay trios dominados por pianistas que son una maravilla y hay otros muy democraticos que mas vale perderlos que encontrarlos. El jazz no es tanto una cuestion de liderazgo -como sucede en el rock y en la musica sinfonica- como de entendimiento.
Estamos ante una conversacion distendida y a la vez temperamental, que parte de algunas ideas interesantes -sobre todo en la faz ritmica- y que se disfruta inmediatamente, mientras va sucediendo. Esto es musica en directo llevada al disco, con esos aplausos que dan testimonio y acompanian.
Lo que los oyentes celebran de la alianza Machline-Herrera-Lapouble no es una lengua desatada -esa catarata de notas de los virtuosos que han asaltado el mundo- sino la elocuencia de un trio de gran soltura y vivacidad.
Sergio Pujol (escritor y periodista).


"Este trio es como entrar por la puerta grande al divino mundo del jazz."
Magdalena Ruiz Guiniazu (periodista)


"Quien no da lo que duele, recibe lo que sobra."
Adolfo Castelo (periodista)


Seria suficiente con que hiciesen una musica extraordinaria, que la hacen.
pero es que, ademas, "Pocho Lapouble y sus muchachos" son una gente extraordinaria.
no os los perdai­s
Jose Sacristan (actor)
-------------------------------------------------

 




9-1-2004

 


Notorious - 2003

 


Jazzologia 2008

 


Thelonious 2007

 


Jazz Voyeur 2008

 



Buenos Aires Jazz & Otras Musicas
contacto: jazzba@hotmail.com